Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Declararán la emergencia para productores citrícolas de Salta y Jujuy

El senador nacional Rodolfo Urtubey suscribió dictamen por el cual se declara la emergencia económica, productiva, financiera y social para toda la cadena de producción de cítricos en la provincia de Salta y Jujuy.

Reunión de la comisión de presupuesto y hacienda del Senado
Reunión de la comisión de presupuesto y hacienda del Senado

De acuerdo a este dictamen, los productores podrán acceder a regímenes especiales para pagar sus impuestos; no solamente los impuestos futuros, sino los impuestos que hubieran adeudado con una tasa que no podrá exceder el 1% mensual.

 Además, durante este año, van a quedar suspendidos todos los juicios de ejecución fiscal por cobro de impuestos y obligaciones de la seguridad social que se hubiera iniciado y todos aquellos que tuvieran por iniciarse, quedan paralizados por la presente ley.

En ese marco el legislador nacional salteño calificó como muy importante este dictamen “porque sabemos las dificultades que está pasando el sector productivo de cítricos en la provincia de Salta. Y agregó que “esto de alguna manera permite un auxilio, en la medida que alivia la situación impositiva y de seguridad social que tienen todos los productores”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.