Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La investigación fue iniciada en Salta

Desbaratan en Córdoba una banda dedicada a la estafa telefónica

La investigación iniciada en Salta se direccionó a la Provincia de Córdoba, dónde se hicieron 36 allanamientos en un despliegue de fuerzas de ambas Policías dirigidos por la Unidad Fiscal Penal de Delitos Económicos complejos de Salta. Diez personas vinculadas a distintas modalidades de estafas telefónicas cometidas en nuestra Provincia, fueron puestas a disposición de la justicia.

Mega operativo conjunto en Córdoba
Mega operativo conjunto en Córdoba

Las diversas técnicas aplicadas a la investigación de las denuncias por Estafas telefónicas, permitió a los efectivos de la División Delitos Económicos Complejos a cargo de la Comisario Daniela Ale, dirigidos por el Fiscal Leandro Flores, vincular a once organizaciones criminales que operaban desde la provincia de Córdoba y establecer el modus operandi mediante el cual se presume que habrían estafado al menos a 40 personas.

Con las pruebas recabadas de los análisis de líneas, cotejo de información bancarias y plataformas digitales, se solicitó al Juzgado de Garantías 4º Nominación de esta ciudad, el exhorto para concretar 36 allanamientos en la provincia de Córdoba, tanto en viviendas particulares como también en unidades carcelarias.

Este jueves por la mañana en un megaoperativo dirigido por efectivos de esa División con la colaboración de más de 200 efectivos de la Policía cordobesa, se ejecutaron las irrupciones en forma simultánea y en conjunto.

A estas horas ya son 10 los detenidos, uno de ellos un interno penado en la unidad carcelaria, además secuestraron dinero en efectivo, plantines de marihuana, tarjetas varias y elementos de interés para la causa.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.