Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Se endurece la protesta en Buenos Aires

Desocupados de Tartagal vuelven a cortar avenida 9 de julio

El grupo de desocupados de Tartagal retomó este lunes su protesta en Buenos Aires con un corte de tránsito sobre la avenida 9 de julio.

Protesta en Buenos Aires Crédito: Telam
Protesta en Buenos Aires Crédito: Telam

Así lo informó a Télam Segundo Oscar, el vocero de la veintena de manifestantes que se expresan desde las 9.30 con carteles en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de julio, quien además advirtió que están "realmente desesperados y sin respuesta del gobierno nacional".

"Hemos decidido encadenarnos y si no tenemos respuestas varios compañeros se van a prender fuego con bidones de nafta", dijo y reiteró que la protesta "es por tiempo indeterminado".

"Nos quedaremos hasta tener puestos de trabajo o hasta que nos hagan cagar", graficó Oscar los términos del conflicto.

"Hemos vuelto una vez más a la avenida 9 de Julio y de acá no nos vamos con las manos vacías, porque nuestra gente está sin trabajo y con hambre. Desde el martes que nos estamos manifestando y seguimos sin tener respuestas de las autoridades", remarcó Oscar.

El martes último, trabajadores, desocupados y familias de pueblos originarios del norte de Salta también  cortaron el tránsito durante algunas horas el carril central de la avenida 9 de Julio.

La protesta se originó en un grupo que integra la comunidad wichi de Zanja Honda en Salta y que mantuvo cortada la ruta nacional 34, en demanda de obras públicas y viviendas, además de trabajo digno.

 

Crédito: telam



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.