Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Senado

Dictamen a un proyecto contra el narcotráfico, delitos complejos y de corrupción

Obtuvo dictamen de comisión del Senado el proyecto de ley de extinción de dominio de bienes provenientes de actividades ilícitas.

Rodolfo Urtubey
Rodolfo Urtubey

El senador salteño, Rodolfo Urtubey, informó ante el plenario de comisiones las modificaciones a la media sanción de Diputados acordadas en el Senado. "es una ley muy esperada por la sociedad"Al narcotráfico y al crimen organizado hay que pegarle en lo económico para disminuir su poder de seguir delinquiendo", sostuvo.

El legislador aseguró  "Con estos cambios mejoraremos sustancialmente la ley" y destacó "la extinción de bienes provenientes de ilícitos se realizará en el fuero penal".

"También  hemos acordado que intervendrá el Procurador del Tesoro de la Nación para velar por la defensa de los bienes que ingresarán al Estado producto del narcotráfico y delitos complejos,  un mecanismo de administración de esos bienes, la posibilidad de atender al tercero de buena fe y de restituir los bienes  si la persona resultara absuelta por inexistencia de delito".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.