Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Córdoba

Dos estudiantes salteños obtuvieron premios en la Olimpíada Argentina de Física

Los jóvenes que representaron a la provincia son Guadalupe Voss, quien obtuvo medalla de oro, y Agustín Mamaní, la medalla de plata. Pertenecen al Colegio de Jesús y al Instituto de Educación Media Dr. Arturo Oñativia, respectivamente.

Los chicos que representaron a Salta
Los chicos que representaron a Salta

Alumnos de nivel secundario de todo el país participaron en la Ciudad de Córdoba de la Instancia Nacional de la 28° Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

A esta instancia llegaron 112 estudiantes clasificados, de los más de mil que participaron en las instancias locales en todo el país. En esta etapa se realizaron dos pruebas, teórica y experimental, de cuatro horas de duración cada una.  

Los estudiantes destacados en esta competencia académica que representaron a Salta son; Guadalupe Voss, del Colegio de Jesús, quien obtuvo medalla de oro y Agustín Mamaní, del Instituto de Educación Media Dr. Arturo Oñativia – UNSa, medalla de plata.

Estos jóvenes demostraron una notable capacidad de trabajo durante su preparación en diferentes actividades complejas que les permitieron adquirir destrezas, importante para representar a la provincia en la Olimpíada Nacional, luego de obtener la clasificación a nivel local.

Los mencionados alumnos concurren al tercer nivel del curso “La física al alcance de todos”, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Exactas. Declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de la Nación.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.