Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Estallaron las redes con críticas por la desorganización

Duro golpe a la cuarentena Argentina tras el caos por la reapertura de los bancos

Este viernes reabrieron los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios AUH y se generó caos con miles de personas tratando de acceder a las entidades financieras. La bronca en las redes sociales no tardó en explotar.

Largas filas y cuarentena amenazada
Largas filas y cuarentena amenazada

La apertura de bancos mostró en todos los rincones del país la misma foto; miles de personas formando largas filas y pugnando por entrar a cobrar sus beneficios; tanto que a media mañana se resolvió abrir los bancos los días sábado y domingo para intentar descomprimir un caos que pone en riesgo todo el esfuerzo de millones de argentinos durante la cuarentena.

En las redes sociales hubo mucha bronca y más por tratarse de un grupo de riesgo y así se expresaron distintos periodistas, políticos y referentes de la sociedad:

Daniel Paganetti: Veo 1 error hacer salir del aislamiento a los jubilados sin home banking para ir a cobrar a los Bancos. El Estado tiene el Deber de Prevenir. Debieron buscar otra alternativa para cumplir con ese pago y NO EXPONER ese colectivo hiper vulnerable al contagio del #CoronaVirus

Felix Piacentini: Estamos todos en cuarentena hace dos semanas para evitar que se contagien los viejos que son LA POBLACIÓN DE RIESGO, y hoy dejamos que se junten todos en la cola del banco a intercambiar charlas y Coronavirus.

Patricia Bullrich a Alberto Fernández: “Presidente, frene esta locura”

 

Bettina Romero: Los gobiernos locales hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para cuidar a nuestra gente mayor Pero todo se debilita si no hay una correcta e innovadora regulación de los bancos en el país por parte del Banco Central #CoronavirusArgentina #jubilados #Salta

Kimon Demitrópulos: TRES SEMANAS de cuarentena AL PEDO. TODO EL SACRIFICIO AL TACHO. Esto es inutilidad, indiferencia, e imposibilidad de gestionar un sistema coherente de cobro con los bancos, QUE LES IMPORTA UN CARAJO EL PUEBLO COMO SIEMPRE! Desde hace una semana sabíamos que esto iba a pasar!

Waldo Wolff: Le pido a nuestros mayores -grupo de riesgo- que no se amontonen en los bancos. Y le pido a nuestras autoridades que instrumenten urgente las acciones necesarias para revertir procederes que ponen en riesgo todo el esfuerzo hecho estos días para cuidarnos. Increíble.

Roberto Cachanosky ironizó: ¿Le pidieron a Adolf Eichmann que organizara el pago de jubilaciones y AUH hoy?

Eduardo Duhalde: "Hay gente de Alberto que no maneja las cosas bien"

Marcelo Hoyos: La apertura de los bancos generó lo peor para contener al COVID 19. Una multitud haciendo filas. #Noscontagiamostodos

 

Adrián Ventura: Para que sirve la cuarentena que hacemos todos si el BCRA y Palazzo no pudieron prever una mejor atencion para los jubilados? Hoy estallo el problema y la solucion llego.@alferdez anuncio que habra bancos sabado y domingo. Bien. Pero llega tarde.

Pablo Vilouta: Delirio absoluto: la poblacion con mas RIESGO colmando bancos. Quien penso este pesimo plan?

Miguel Boggiano: Cuánto del esfuerzo de la cuarentena se va a perder en las colas de los bancos en hoy?? No podían hacer que fueran a cobrar por número de documento?? Tan difícil era? Ese es el Estado presente. Conjunto de idiotas.

Luis Novaresio: La apertura de los bancos como se hizo es una bomba viral, dice el neumólogo Jose Manual Viudez en #Novaresio910

Pablo Kosiner:Frente a este caos en los Bancos, “ojo” con los “operadores económicos” que alientan el fin del aislamiento. La salida es retomar lo que se venía haciendo bien. El aislamiento es el único remedio probado contra el virus. Hay que proteger a los sectores en riesgo más que nunca.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.