Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tras la vuelta a clases presenciales en San Juan

Educación afirma que no habrá promoción automática y que las clases terminarán en diciembre

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que "las clases tienen que terminar” en diciembre próximo “más allá de las instancias de evaluación” y afirmó que “no se va a promocionar en forma automática el año”, signado por la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

Vuelta a clases presenciales
Vuelta a clases presenciales

"Creemos, vamos a tener que consensuar, que tienen que terminar" en diciembre "más allá de las instancias de evaluación", dijo el ministro.

También afirmó que "no se va a promocionar el año" y que el sistema educativo tiene, al mismo tiempo, que "garantizar aprendizajes con módulos específicos".

"El impacto es tan profundo que nos va a llevar uno, dos, tres años según el momento de regreso físico a las aulas y cómo se dan esos regresos; porque no estamos pensando que regresen todos los chicos un día, sino que se han pensado para garantizar el distanciamiento físico el regreso en bloques", sostuvo Trotta.

Indicó que “la vuelta a la escuela tiene tres desafíos: el primero está vinculado a los protocolos, medidas de seguridad para evitar contagios; segundo la reorganización pedagógica; y el tercero es el impacto psicosocial de la pandemia sobre los chicos”.

Frente al inicio de clases presenciales para unos 10.500 alumnos de 14 distritos de las provincia de San Juan hoy, el ministro señaló que "se elaboró un un protocolo que permite un 'regreso seguro' basado en el distanciamiento físico".

Los alumnos que reanudan las clases corresponden al último año de los niveles y modalidades, y la asistencia es optativa: "La obligatoriedad es al derecho a la educación, no a la presencialidad en el marco de la pandemia", sostuvo.

Además, informó que en una reunión que mantuvieron ayer, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, le informó que la mayoría de los padres habían optado por la presencialidad.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.