Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta llega hasta los 388 pesos

El dólar blue ya a subió $39 en lo que va del año

El dólar blue cotiza este vernes a $385 en las cuevas de microcentro porteño, en lo que se traduce en un nuevo récord histórico. En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) registró se consigue a $369,14; mientras que el MEP se ofrece a $352,22.

Día a día va alcanzando nuevos récords
Día a día va alcanzando nuevos récords

La divisa paralela opera a $385 para la venta y en $ 381 para la compra y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 107,7%, su mayor nivel en esta semana. En el año el dólar blue acumula una suba de $39 después de cerrar el 2022 en $346.

Para el economista Salvador Di Stefano, el mercado sigue de cerca la evolución de tres dólares de la city: el MEP controlado por el BCRA, Anses y la Tesorería; el CCL manejado por el Banco Central; y el blue, que en los últimos tiempos perdió como clientes a los turistas extranjeros, ahora más avocados a utilizar las tarjetas en donde le reconocen un dólar de $ 335,15.

En este sentido, el especialista explicó que en el segmento del dólar blue es donde más se hizo sentir la falta de oferta y "es el que menos intervención tiene, ya que es un mercado informal".

En el mercado de divisas, el dólar minorista cotiza en un promedio de $192,74. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense lo hace en los $185,32.

En tanto, el Banco Central finalizó la jornada del jueves con ventas por u$s45 millones.

"El saldo de enero ahora es negativo en unos u$s48 millones", estimó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.