Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Bahía Blanca

El federalismo se discute sobre la base de competitividad de cada región argentina

El Gobernador se reunió con empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca, donde coincidió en señalar que las empresas bahienses tienen problemáticas similares al resto del país, pero con grandes posibilidades a partir del desarrollo energético e hidrocarburífero.

Urtubey con empresarios en Bahía Blanca
Urtubey con empresarios en Bahía Blanca

En Bahía Blanca, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con empresarios nucleados en la Unión Industrial de esa ciudad bonaerense, donde reiteró la necesidad de fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista que “progrese, genere empleo y crezca”.

“Esa es la visión de país que tengo”, dijo tras el encuentro el mandatario salteño quien reiteró su compromiso federalista y afirmó que todas las empresas de Argentina tienen similares problemáticas. “El federalismo se discute sobre la competitividad de las empresas en cada una de las regiones de Argentina. Ahí está la Argentina federal”, definió Urtubey.

Para ello se pronunció por la necesidad de un plan de desarrollo estratégico que diseñe políticas de mediano y largo plazo “las políticas de corto plazo deben estar concatenadas con eso”. 

Según Urtubey la definición de ese objetivo común, que consiste también en acordar con las voces disidentes llegando al “máximo consenso posible”, permitirá luego “caminar todos juntos; la Argentina necesita un gobierno ciudadano que vaya más allá incluso de los partidos políticos”.

En tanto, el presidente de la institución Fabián Gurrado calificó al encuentro como un espacio “productivo y esclarecedor” para conversar además “temas que están en el tapete y afectan nuestra actividad”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.