Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Prioriza el retorno a clases presenciales

El Gobierno oficializó la extensión del Distanciamiento social

Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno extendió en todo el país del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde el 1º de febrero y hasta el 28 del mismo mes.

Argentina sigue en etapa de distanciamiento social
Argentina sigue en etapa de distanciamiento social

El Gobierno oficializó este sábado la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el 28 de febrero en una medida que pone el foco en la priorización del retorno a las clases presenciales en todas las provincias.

El Decreto 67/2021 extiende en todo el país el distanciamiento desde el 1º de febrero hasta el 28 del mismo mes, y establece en su artículo 24°, que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico".

La decisión, que había sido anticipada por fuentes oficiales, lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de los ministros que componen el Gabinete nacional.
 

Las clases presenciales


El decreto indica que en todos los casos se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes, tal como lo precisó el viernes en una entrevista radial el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El funcionario aseguró que el retorno a la presencialidad segura en los establecimientos educativos se realizará "en un trabajo coordinado y conjunto con todos los gobernadores del país".

En tanto, la norma reafirma que "la reanudación en cada jurisdicción será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda".

En cada jurisdicción a su vez "se podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica".

Las autoridades nacionales dispusieron que "en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas, a fin de mitigar la propagación del virus, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.