Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Prioriza el retorno a clases presenciales

El Gobierno oficializó la extensión del Distanciamiento social

Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno extendió en todo el país del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde el 1º de febrero y hasta el 28 del mismo mes.

Argentina sigue en etapa de distanciamiento social
Argentina sigue en etapa de distanciamiento social

El Gobierno oficializó este sábado la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el 28 de febrero en una medida que pone el foco en la priorización del retorno a las clases presenciales en todas las provincias.

El Decreto 67/2021 extiende en todo el país el distanciamiento desde el 1º de febrero hasta el 28 del mismo mes, y establece en su artículo 24°, que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico".

La decisión, que había sido anticipada por fuentes oficiales, lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de los ministros que componen el Gabinete nacional.
 

Las clases presenciales


El decreto indica que en todos los casos se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes, tal como lo precisó el viernes en una entrevista radial el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El funcionario aseguró que el retorno a la presencialidad segura en los establecimientos educativos se realizará "en un trabajo coordinado y conjunto con todos los gobernadores del país".

En tanto, la norma reafirma que "la reanudación en cada jurisdicción será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda".

En cada jurisdicción a su vez "se podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica".

Las autoridades nacionales dispusieron que "en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas, a fin de mitigar la propagación del virus, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ruta Nacional 40

Ruta nacional 40, provincial 35 y nuevo puente a Vaqueros

. El Gobernador Sáenz y el administrador de Vialidad Nacional firmaron convenios para pavimentar los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta de la RN 40; construir un nuevo puente sobre el río Vaqueros más su circunvalación este y el compromiso de financiamiento para el asfalto en la ruta provincial 35 que une La Candelaria y la RN 9.