Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Inflación imparable

El índice de precios al consumidor de abril fue del 6% en el país

El índice de precios al consumidor subió en abril 6% informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El costo de la vida sube otra vez
El costo de la vida sube otra vez

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

A nivel división, la inflación fue impulsada nuevamente por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que subió 5,9% mensual, y que volvió a ser la categoría que más aportó a la suba del índice general con 1,7 puntos porcentuales (p.p.).

Otros rubros que también impactaron fueron Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%, seguido por Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%), en este último caso en buena medida por la medicina prepaga.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones.

Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Por categorías, los Regulados, con un alza promedio de 3,9%, fueron los de menor incremento del mes; mientras que los productos y bienes Estacionales marcaron un incremento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Programa de capacitación de Telecom

Chicas digit@lers

. Telecom anuncia el lanzamiento de una nueva edición de Chicas digit@lers en Salta, para contribuir a reducir la brecha de género en el sector TIC y seguir impulsando la formación de talento digital en el país, el objetivo del programa es inspirar a chicas de entre 13 y 17 años a iniciarse en el mundo de la programación y el diseño digital.

NACIONAL
Elecciones nacionales

Cronograma electoral nacional

. La Cámara Nacional Electoral oficializó el cronograma electoral 2023 mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35 y, de esta manera, determinó los días en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.