Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Inflación imparable

El índice de precios al consumidor de abril fue del 6% en el país

El índice de precios al consumidor subió en abril 6% informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El costo de la vida sube otra vez
El costo de la vida sube otra vez

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

A nivel división, la inflación fue impulsada nuevamente por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que subió 5,9% mensual, y que volvió a ser la categoría que más aportó a la suba del índice general con 1,7 puntos porcentuales (p.p.).

Otros rubros que también impactaron fueron Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%, seguido por Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%), en este último caso en buena medida por la medicina prepaga.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones.

Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Por categorías, los Regulados, con un alza promedio de 3,9%, fueron los de menor incremento del mes; mientras que los productos y bienes Estacionales marcaron un incremento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Urtubey expone en el Congreso

Congreso Nacional

. El ex gobernador de Salta participó este martes en la primera de las dos reuniones informativas que la comisión de Asuntos Constitucionales junto a las comisiones de Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados programó para poder debatir el proyecto de boleta única.

NACIONAL
Censo 2022

El censo digital es hasta el miércoles a las 08:00

. El Censo Digital podrá completarse hasta este miércoles a las 8, momento en que comenzará el tradicional relevamiento por todas las viviendas del país para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.