Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En busca de fondos para obras

El ministro Frigerio recibió al intendente Sáenz

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para continuar gestionando obras para la ciudad.

Sáenz y Frigerio en Buenos Aires
Sáenz y Frigerio en Buenos Aires

“Destaco la buena predisposición del ministro de recibirme siempre y fomentar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno nacional. Hemos conseguido muchas cosas para nuestra Salta que serán muy beneficiosas para los vecinos”, sostuvo Sáenz.

En otro orden de cosas, el jefe comunal salteño planteó la necesidad que tienen los intendentes del interior del país para poder conseguir dinero para obras: “Necesitamos que la Federación Argentina de Municipios (FAM) cumpla con el objetivo de ser realmente el nexo donde se puedan presentar proyectos de obra pública”, señaló Sáenz, mientras que el ministro Frigerio se comprometió a recibir a los 60 intendentes de la provincia de Salta.

La FAM tiene como objetivos principales representar a los municipios asociados ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros; defender la autonomía municipal; impulsar programas y convenios con organismos públicos; promover mejoras en la administración comunal, en especial las relacionadas con planificación, control de gestión, y acciones de cooperación y asistencia técnica; gestionar la cooperación y aportes provenientes de organismos y programas de origen provincial, nacional e internacional, entre otros.

Por último, el intendente le pidió al ministro nacional rever los requisitos para acceder al programa de créditos ProCreAr Complementario (destinado a aquellos que ya obtuvieron el crédito, pero al no estar actualizada la tarifa al índice inflacionario no pudieron terminar su vivienda). En Salta son 600 las familias que se encuentran en esa situación y no pueden acceder al programa porque no cumplen las nuevas condiciones.

Sáenz se reunió además con la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras públicas de la Nación, Claudia Rojas, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya y con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, para hablar sobre obras para la ciudad.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.