Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en el Consejo de las Américas

El momento de invertir en el país es ahora

El mandatario salteño dijo que “el país necesita marcarse un sendero previsible que vaya más allá del tiempo que dura un mandato de gobierno” y señaló la importancia de dar empuje a una sólida clase media rural.

Urtubey compartió disertación con María Eugenia Vidal
Urtubey compartió disertación con María Eugenia Vidal

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey consideró que “este es un gran momento para invertir en la Argentina, porque se han podido remover algunos obstáculos que desalentaron las inversiones”.

Así lo manifestó al hablar en el Consejo de las Américas, en el que participó del panel denominado “Sesión de Gobernadores” junto a su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Ambos mandatarios se refirieron a las perspectivas de desarrollo sostenible desde las gestiones de los gobiernos provinciales, marcando la necesidad de la inclusión social.

En este sentido, el Gobernador Urtubey afirmó que "el desafío es lograr mayor competitividad para nuestras producciones, para lo cual, debemos superar por lo menos cuatro cuestiones estructurales: el déficit en logística de transporte y en materia energética; las falencias en cuanto a comunicaciones y la incapacidad de acceder a financiamiento, especialmente por parte de las pymes”.

“Debemos sacar de nuestras debilidades las fortalezas que nos lleven a un crecimiento sostenible en el tiempo”, remarcó Urtubey, y agregó que Argentina “necesita marcarse un sendero previsible que supere los mandatos de un gobierno”.

“Quiero una sólida clase media rural que tenga la posibilidad de quedarse en el lugar en que nació y no necesite emigrar a las grandes ciudades para tener un futuro”, sostuvo el Gobernador. “Para ello debemos incentivar la reinversión y la cadena de valor en origen de nuestras producciones, para lo cual debemos atraer inversiones”, dijo.

En ese sentido, dijo que "hay que remover" algunas trabas y posibilitar "que convenga invertir en una actividad agropecuaria y no quedarse en lo financiero".

Finalmente, Urtubey se refirió al endeudamiento y expresó que “a través del financiamiento, pudimos concretar la ruta provincial 54 en el Chaco salteño que une el 70 por ciento de pueblos originarios. Sin endeudamiento, esa obra se podría realizar de aquí a 45 años. Por eso, la deuda aplicada a infraestructura básica es absolutamente justificada. Igualmente, en Argentina está prohibido por ley el uso de deuda en gastos corrientes”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.