Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En la última semana

El país registró 56 muertes por coronavirus

En la última semana los casos de coronavirus Covid-19 en el país disminuyeron al reportarse 55% menos que la semana anterior, mientras que se informaron 56 muertes y 8.614 contagios

Informe del Ministerio de Salud
Informe del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 56 muertes por coronavirus Covid-19 y 8.614 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 55% menos de casos con respecto a la semana anterior (19.416).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 37% en relación al informe anterior, cuando se habían informado 89 fallecimientos. Sin embargo, del total de muertes, 31 se produjeron durante la última semana.

De los 56 fallecidos, 4 eran menores de 50 años y 41 personas tenían comorbilidades. En tanto, 36 tenían la aplicación de la dosis de refuerzo, aunque solo seis la recibieron en los últimos cuatro meses.

La cartera sanitaria resaltó que "es muy importante mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo".

"Las variantes circulantes en Argentina y a nivel global son altamente transmisibles. Sin embargo, la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave y mortalidad sigue siendo alta", añadió el Ministerio.

El 14,9% de los casos (1.283) fueron diagnosticados por autotest.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.