Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La última semana se reportaron 40.982 contagios

El país superó los 10 millones de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud dio a conocer que en los últimos siete días se detectaron 40.982 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una baja del 43,5% respecto de la semana anterior.

En Argentina ya son 130.249 las víctimas fatales 
En Argentina ya son 130.249 las víctimas fatales 

Sin embargo, las muertes por la enfermedad subieron: fueron 78 muertes en una semana, lo que significó 31 más que la semana anterior. Se trata de la cifra de muertos más alta desde el 21 de agosto de 2022.

De esta manera, ya son 10.004.679 los casos confirmados y 130.249 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

Acerca de los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país detallaron que son 413, lo que representó una suba de 2,7% respecto de las 402 registradas una semana antes: son dos semanas consecutivas en alza. También es la cifra de internados más elevada desde fines de agosto. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó esta semana en el 41,2%.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.