Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta no habrá actos

El peronismo recuerda el Día de la Lealtad con actos virtuales y caranavas

Militantes peronistas de las distintas provincias conmemoran el 75º aniversario del 17 de octubre con festejos alternativos a causa de la pandemia de coronavirus, que irán desde videos institucionales y rezos, hasta el uso de una aplicación y una marcha en caravana de autos.

Fecha especial dentro del folclore peronista
Fecha especial dentro del folclore peronista

Militantes peronistas de las distintas provincias conmemorarán el 75º aniversario del 17 de octubre con festejos alternativos a causa de la pandemia de coronavirus, que irán desde videos institucionales y rezos, hasta el uso de una aplicación y una marcha en caravana de autos, según anticiparon dirigentes de diversos distritos.

Si bien los festejos en su mayoría incluyen la participación virtual en el acto central que se desarrollará a partir de las 13 a través de la plataforma 75octubres.ar -donde estará la posibilidad de ubicarse en distintos sectores de la plaza de Mayo, el Obelisco o la 9 de Julio- en cada distrito la conmemoración desplegará también particularidades.

En Salta no habrá actos, informó el titular del PJ local y ex diputado nacional Pablo Kosiner porque "la mejor manera de colaborar ahora es que cada uno lo haga desde sus casas" aunque se sumarán a la convocatoria nacional; al tiempo que el diputado Santiago Godoy pidió sumarse "a celebrar festejando con un gran ruidazo peronista por la lealtad y la unidad, y mostrarle al mundo la lealtad del pueblo argentino al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

En Córdoba, la Mesa de Organizaciones del Frente de Todos convocó a movilizarse en caravana de automóviles el próximo sábado "en respaldo al proyecto nacional y popular y en apoyo al gobierno de Alberto y Cristina".

"Nos sumaremos a las caravanas a lo largo del país y la provincia, y también invitamos a sumarse a la conmemoración del 17 de octubre virtual propuesta por la plataforma https://75octubres.ar/", convocó el sector.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el presidente del partido en el distrito e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó que "este 17 de octubre es muy especial" y sostuvo que se trabaja "para llegar hasta el último rincón de la patria" con la novedosa propuesta de un acto virtual, en la que -precisó- "te logueás, elegís un avatar que te represente y te colocás virtualmente en la 9 de Julio, en el Obelisco o en la Plaza de Mayo".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Solo la Capital queda en ASPO a nivel provincial

Oficializan el DNU que vuelve a extender el aislamiento

. El Gobierno nacional prorrogó una vez más el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el DNU 814/20 que extiende esa medida hasta el próximo 8 de noviembre.

NACIONAL
Los anuncios del presidente se dieron en Misiones

Alberto renueva por 14 días más las medidas de aislamiento y distanciamiento

. El presidente Alberto Fernández anunció hoy, desde la provincia de Misiones, la renovación de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus por 14 días más y dijo que decidió "concentrar el esfuerzo" en ocho provincias, que acumulan el 55 por ciento de los contagios de todo el país.