Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta no habrá actos

El peronismo recuerda el Día de la Lealtad con actos virtuales y caranavas

Militantes peronistas de las distintas provincias conmemoran el 75º aniversario del 17 de octubre con festejos alternativos a causa de la pandemia de coronavirus, que irán desde videos institucionales y rezos, hasta el uso de una aplicación y una marcha en caravana de autos.

Fecha especial dentro del folclore peronista
Fecha especial dentro del folclore peronista

Militantes peronistas de las distintas provincias conmemorarán el 75º aniversario del 17 de octubre con festejos alternativos a causa de la pandemia de coronavirus, que irán desde videos institucionales y rezos, hasta el uso de una aplicación y una marcha en caravana de autos, según anticiparon dirigentes de diversos distritos.

Si bien los festejos en su mayoría incluyen la participación virtual en el acto central que se desarrollará a partir de las 13 a través de la plataforma 75octubres.ar -donde estará la posibilidad de ubicarse en distintos sectores de la plaza de Mayo, el Obelisco o la 9 de Julio- en cada distrito la conmemoración desplegará también particularidades.

En Salta no habrá actos, informó el titular del PJ local y ex diputado nacional Pablo Kosiner porque "la mejor manera de colaborar ahora es que cada uno lo haga desde sus casas" aunque se sumarán a la convocatoria nacional; al tiempo que el diputado Santiago Godoy pidió sumarse "a celebrar festejando con un gran ruidazo peronista por la lealtad y la unidad, y mostrarle al mundo la lealtad del pueblo argentino al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

En Córdoba, la Mesa de Organizaciones del Frente de Todos convocó a movilizarse en caravana de automóviles el próximo sábado "en respaldo al proyecto nacional y popular y en apoyo al gobierno de Alberto y Cristina".

"Nos sumaremos a las caravanas a lo largo del país y la provincia, y también invitamos a sumarse a la conmemoración del 17 de octubre virtual propuesta por la plataforma https://75octubres.ar/", convocó el sector.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el presidente del partido en el distrito e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó que "este 17 de octubre es muy especial" y sostuvo que se trabaja "para llegar hasta el último rincón de la patria" con la novedosa propuesta de un acto virtual, en la que -precisó- "te logueás, elegís un avatar que te represente y te colocás virtualmente en la 9 de Julio, en el Obelisco o en la Plaza de Mayo".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.