Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Iniciativa de trabajo conjunto entre empresas y universidades

El rector de la UCASAL asistió a un encuentro con Macri

El rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, participó de la reunión que miembros del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) mantuvieron con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de fijar una agenda de trabajo conjunta basada en dos pilares: responsabilidad social universitaria y fomento de la productividad y la innovación.

Rectores con Macri
Rectores con Macri

En ese sentido, en el marco del encuentro, el CRUP presentó al presidente de la Nación un proyecto de Incentivo para Innovación y Tecnología entre universidades y empresas que surgió de la ponencia realizada por el Ing. Gallo Cornejo en el Ateneo que la institución realizó a finales de 2018. Esta iniciativa será presentada en el transcurso de las próximas semanas en el Congreso de la Nación para su tratamiento parlamentario. 

 

“La sustentabilidad del sistema universitario es algo que nos preocupa de manera permanente a los que debemos dirigir estos espacios de formación tan fundamentales para la sociedad. Es por eso que en el último Ateneo, la UCASAL propuso al CRUP impulsar una discusión que derivó en este proyecto de Ley que tiene como objetivo captar fondos privados en proyectos de crecimiento para las universidades, tanto públicas como privadas. De esta manera, comenzaríamos a resolver uno de los grandes condicionamientos que tiene nuestro sistema en relación al financiamiento”, explicó el rector de UCASAL.

 

Los rectores le explicaron al presidente Macri la necesidad de ampliar el diálogo bilateral con el sector productivo y empleador, objetivo que se lograría con el proyecto de ley propuesto por el CRUP, ya que el mismo busca fomentar un vínculo directo entre las universidades y las empresas, en una mesa donde se elabore un proyecto concreto para ampliar las capacidades instaladas del sector productivo, transformando realidades para generar mayor productividad. En este espacio las empresas comprometerán recursos económicos y las universidades aportarán sus capacidades formativas.

 

Al respecto, Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP, manifestó que “existen en las empresas de nuestro país capacidades instaladas ociosas, capacidades inexploradas y áreas de vacancia no desarrolladas. Las universidades podemos contribuir con las empresas a detectarlas, explorarlas y desarrollarlas. Para ello necesitamos una política pública de fomento de la productividad y la innovación y es por ello que desde el CRUP aportamos este proyecto de ley. Le hemos pedido al Sr. Presidente un gesto de parte del Estado Nacional que le dé fuerza de política pública a nuestro proyecto”.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.