Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Nora Giménez al frente a la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes

El Senado nacional trabajará en una nueva Ley de Pymes

Con la propuesta de elaborar, junto a las voces representativas de las Pymes del país, una nueva Ley de PYMES que contemple las necesidades actuales del sector, la senadora nacional Nora Giménez inició su tarea por segundo año consecutivo frente a la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes, de la Cámara Alta.

Pymes esperan por una nueva ley
Pymes esperan por una nueva ley

En la primera reunión de la Comisión se eligió como presidenta a la representante salteña, como  vicepresidente al senador Pablo Blanco (Tierra del Fuego); y secretario su par Roberto Mirabella (Santa Fe).

Luego de su reelección en el cargo, la legisladora salteña del Frente de Todos realizó un repaso de los desafíos que tendrá por delante este año, que incluye la actualización de dos leyes específicas: La ley Pyme, y la Ley de Cooperativas y Mutuales. “En ambos casos, existen distintos proyectos que proponen modificaciones parciales, por lo que se acordó realizar una revisión de todas esas iniciativas para avanzar en una reforma integral de las dos normas”, indicó Nora Giménez.

“Existen más de treinta pedidos de asociaciones que nuclean a pymes de diferentes sectores que nos piden audiencia o presentan pedidos de reforma a la ley de pymes por lo que creo que escuchar las solicitudes de estas agrupaciones junto a los aportes de los legisladores será fundamental para construir un nuevo régimen”, explicó Giménez.

"Las organizaciones que representan al sector PyMEs valoran la intención del gobierno nacional de llevar adelante una política de promoción de las PyMEs" aunque admitió la senadora que también se lamentan porque "nos dicen que tenemos una ley vieja".

Los senadores también acordaron una pronta visita a la Comisión de las nuevas autoridades del INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como antesala de una reforma de la ley que regula ese sector y del Secretario de Pymes de la Nación, que profundizará en la agenda para este año.

La propuesta de trabajo fue acompañada por el vicepresidente Pablo Blanco, quien destacó el trabajo desarrollado por la comisión el año pasado. A su turno, Mirabella señaló que en su provincia las cooperativas y las pymes tienen un enorme peso en la economía provincial, por lo que estimó necesario avanzar rápidamente en ambas leyes para acercar soluciones a sus comprovincianos.

Además de las autoridades la comisión quedó compuesta por los senadores María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu, Dalmacio Mera, Edgardo Kueider, Carlos Caserio, Cristina López Valverde, José Mayans, Norma Durango, Pamela Verasay, Silvia Giacoppo, Guadalupe Tagliaferri, Alfredo De Angeli, Esteban Bullrich y María Clara Vega.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.