Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey participó del acto

En la escuela de Gendarmería Nacional de Jesús María se descubrió una placa en homenaje al General Güemes

En la plaza de armas de la escuela Cabo Raúl Remberto Cuello, de Jesús María, el gobernador Urtubey y las autoridades comunales realizaron un acto en memoria del Héroe Gaucho General Martín Miguel de Güemes.

Homenaje al héroe gaucho
Homenaje al héroe gaucho

En la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a los intendentes de Jesús María, Mariana Ispizua y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, realizó esta mañana el descubrimiento de una placa en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. 

El acto tuvo lugar en la escuela de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello, de Jesús María. Urtubey fue recibido por el subdirector Administrativo, Comandante Principal Carlos Nelson Espejo. 

En la Plaza de Armas el mandatario realizó el descubrimiento de la placa que reza: "He jurado defender la libertad de mi patria y sellarla con mi sangre. Martín Miguel de Güemes", en memoria del Héroe Nacional y Numen Tutelar de Gendarmería Nacional. 

Acto seguido, en representación de Gobierno de Salta, el mandatario depositó una palma de laureles al pie del monumento del único General Argentino muerto en acción de guerra, por su gesta heroica, convicción y férrea determinación. 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Urtubey agradeció a la fuerza en nombre del pueblo de Salta y de Argentina, por el reconocimiento al héroe gaucho y por el compromiso en el desarrollo de su tarea. 

"Aquellos que están en esta fuerza, que nos hermanan con nuestra provincia, seguramente alguna vez revisten en Salta. Es por eso que quiero reconocer a cada uno de ustedes el trabajo que realizan, siguiendo el legado que nos dejó el General Güemes", expresó el mandatario salteño. 

También estuvo presente en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación, el director de Formación y Capacitación, Carlos López Iglesias. 

Previo al descubrimiento de la placa los funcionarios recorrieron el salón del museo histórico, donde se distingue un mural inaugurado en 2005, con la imagen del General Martín Miguel de Güemes.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Urtubey con directivos del FMI

“La falta de confianza en la Argentina no se resuelve solo desde la economía”

. El gobernador Urtubey se reunió con integrantes del FMI con quienes intercambió visiones estratégicas para el futuro de Argentina planteando la necesidad de recuperar confianza a partir de un cambio en el sistema político, sosteniendo reglas claras y reconstruyendo el sistema financiero al servicio de la producción.

NACIONAL
Urtubey junto al intendente de Colonia Caroya

Urtubey en Córdoba

. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo turístico y vitivinícola. "No hay que castigar a la actividad productiva, hay que ayudarla", sostuvo el mandatario salteño.