Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Octubre marcó un récord en donación de córneas para trasplante en el país

En Salta 17 personas recibieron un trasplante de córneas en lo que va del año

Gracias a la disponibilidad de donantes, se concretaron 104 procesos de donación. En diez meses, más de mil personas accedieron a un trasplante de córneas, entre ellos 17 pacientes salteños, con lo que recuperaron la visión y calidad de vida.

Trasplante de córneas
Trasplante de córneas

La Argentina alcanzó en el mes de octubre un nuevo récord en donación de córneas para trasplante, al haber concretado 104 procesos en 15 provincias, incluida Salta. Esta es la mayor cantidad en la historia de la actividad en el país, ya que en julio de 2015 el número había sido de 100.

 

En lo que va del presente año, 1022 argentinos accedieron a un trasplante de córneas, procedimiento quirúrgico les que permite recuperar la visión y llevar una vida normal. El trasplante de córneas se indica ante algunas patologías oculares graves, que no pueden ser tratadas con otros recursos clínicos o farmacológicos.

 

Estos datos muestran la importancia de la intervención profesional oportuna, pero fundamentalmente de la existencia de donantes, lo que permite al sistema de donación y trasplante del país brindar respuesta a las personas que requieren un órgano o tejido para recuperar calidad de vida, entre ellos, salteños incluidos en lista de espera.

 

Según registros del CUCAI Salta, en los primeros diez meses del presente año, 17 salteños recibieron un trasplante de córnea, mientras que otros 88 esperan la donación de esa lente natural que se encuentra en la parte frontal del ojo y cuyo reemplazo es uno de los trasplantes más comunes. 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.