Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Oficializan el DNU que vuelve a extender el aislamiento

En Salta solo la Capital continúa en ASPO hasta el 8 de noviembre

El Gobierno nacional prorrogó una vez más el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el DNU 814/20 que extiende esa medida hasta el próximo 8 de noviembre.

Solo la Capital queda en ASPO a nivel provincial
Solo la Capital queda en ASPO a nivel provincial

En el caso de la provincia de Sata, el ASPO alcanzará unicamente a la ciudad Capital.

Según los considerandos del DNU: la Provincia  continúa con transmisión comunitaria en varios departamentos aunque muestra un decrecimiento en el número de casos en los departamentos de General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera.

En el departamento Capital el aumento de los casos permanece estable, pero genera alta tensión del sistema de salud, con un porcentaje de ocupación de camas de UTI, para toda la provincia, del SETENTA POR CIENTO (70%), alcanzando el OCHENTA POR CIENTO (80%) en el departamento Capital.

El ASPO también estará vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 35 partidos de la provincia de Buenos Aires que conforman el AMBA y en algunos departamentos de las provincias de Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro,  San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En relación al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se precisa que regirá para las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Jujuy.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.