Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La música de luto

Enormes muestras de dolor en las redes sociales por el fallecimiento de Juan Carlos Saravia

Tras conocerse la noticia de la muerte del líder de Los Chalchaleros se suceden los homenajes y muestras de dolor en todas las redes sociales.

Juan Carlos Saravia
Juan Carlos Saravia

Juan Carlos Saravia, uno de los fundadores del Los Chalchaleros, murió este viernes a los  89 años.

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta Capital y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros.

Desde ese momento comenzó una carrera legendaria de un grupo que se convertía en el ícono del folclore nacional, que tuvo a lo largo de la historia dies integrantes, hasta su retiro en el año 2002, luego de una larga gira de despedida y cuando ya tenía 70 años. 

Tras conocer la triste noticia las redes sociales se saturaron de homenajes, muestras de dolor y mensajes de agradecimiento, desde el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, hasta figuras del folclore, como el Chaqueño Palavecino, que hizo aplaudir de pie la trayectoria de Saravia en el festival de Jesús María, hasta su hijo, Facundo, último integrante de los Chalchaleros, que también se expresó en las redes.

También hubo una enrome cantidad de expresiones de reconocimiento por parte de personalidades e instituciones de distintos ámbitos de la vida nacional.

 

Los restos de Saravia serán velados en la casa de sepelios Del Libertador, en avenida Congreso 1757, tras lo cual será trasladado al cementerio Jardín de Paz.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Nación consigna 22 casos en Salta

159 personas murieron y 7.369 fueron diagnosticadas con coronavirus

. Otras 159 personas murieron y 7.369 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 4.764 los fallecidos y 253.868 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

NACIONAL
El pico no para de crecer en Argentina

Los decesos llegaron a 4.523

. Otras 113 personas murieron y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.523 y los casos positivos a 241.811, informó hoy el Ministerio de Salud.