Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Recién regiría en 2017

Es ley el feriado del 17 de junio

El proyecto de ley propuso incorporar este nuevo feriado nacional en conmemoración del aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Tras la promulgación todos los 17 de junio será feriado nacional
Tras la promulgación todos los 17 de junio será feriado nacional

El Senado aprobó el proyecto de ley que define al 17 de junio como nuevo feriado nacional.

La iniciativa, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, fue aprobada por 47 votos a favor y 8 en contra.

No obstante, al haberse aprobado tan cerca de la fecha, es probable que la promulgación de la ley (que no sería vetada por el presidente Macri) no llegue a tiempo para este año y comience a regir a partir del 17 de junio de 2017, año en que el feriado caerá en día sábado.

Sin embargo, más allá de ese detalle, los legisladores que impulsaban la norma celebraron el reconocimiento del cuerpo al heroe gaucho salteño



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.