Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

David y la Ley del arrepentido

Es una herramienta contra el delito organizado

Javier David sostuvo que “las figuras del arrepentido y de extinción de dominio son otras herramientas más para la lucha contra el delito, de las tantas que se solicitaron a este Congreso, y de las que tuvieron iniciativa aquí en los últimos meses”.

Javier David y la posición del PJ
Javier David y la posición del PJ

“Vamos a apoyar una vez más este tipo de herramientas para contribuir en la decisión que tenemos todos de ejercer una lucha decidida y permanente contra el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción, entre otros delitos”, dijo David quien señaló que el narcotráfico y la trata de personas, son, para los salteños, un verdadero drama social por lo que celebra cada paso en la búsqueda de un país más seguro.  

“Reitero, como lo dije en esta y en anteriores sesiones, que necesitamos no solo aprobar leyes, sino que estas leyes vayan seguidas de la decisión política clara y concreta de ir en la persecución del delito, no solo del delito de corrupción, sino también del narcotráfico, de la trata, de delitos que rompen el contrato social, y que además generan en la población y, sobre todo en la más humilde, un verdadero drama”, afirmó el legislador.

Javier David volvió a insistir con que el Juzgado Federal de Tartagal está sin cubrir y “es imperioso hacerlo para tener la ansiada seguridad en la frontera norte y para que quienes viven ahí y sufren lo que pasa en la frontera, vean que existe una autoridad federal en la zona”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.