Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Kosiner crítico

“Espero que Macri diga en Salta cuándo nos va a mandar los fondos de la emergencia alimentaria”

El diputado nacional, Pablo Kosiner, se expresó sobre la emergencia alimentaria en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Salta. “Ya que viene a mi me gustaría que nos diga cuándo nos va a mandar los fondos de la emergencia alimentaria. Se toma 30 días para recorrer el país de campaña y no se ocupa de sus responsabilidades, las provincias necesitamos que nos remitan los fondos”, afirmó.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

“Ninguna partida de esta emergencia ha llegado a Salta ni a ninguna provincia. Ni siquiera se ha convocado a los ministros de Economía para coordinar de qué manera se va a implementar el giro. También es una buena oportunidad para que nos diga definiciones sobre el futuro de la Argentina. Más allá del ‘sí se puede’, el tema es cómo van a ser los próximos meses de su gobierno", afirmó el candidato a diputado nacional.

Consultado por los medios locales, Kosiner se expresó sobre la campaña de reeleción del Presidente “Está prometiendo las mismas cosas que prometió en 2015, pero la verdad es que lo que necesitamos es que rinda las cuentas de sus cuatro años de gobierno”, enfatizó y agregó: “No se tiene que olvidar que está gobernando la Argentina. Yo no entiendo por qué si el tiene la receta para cambiar el país, no la empieza a aplicar desde ahora”.

Respecto a la emergencia alimentaria, el diputado nacional recordó: “Presenté una nota en donde le pido a la ministra Carolina Stanley que se convoque al Consejo Consultivo de Ministros de provincia y de nación por la emergencia alimentaria, porque no puede haber ninguna política alimentaria que no tenga en cuenta las realidades de las regiones en donde los niveles de pobreza son más altos y tampoco obtuve ninguna respuesta”.

Asimismo, expresó que "hoy la provincia de Salta está haciendo un esfuerzo con fondos propios de más de 350 millones de pesos para el programa de emergencia alimentaria provincial y la Nación no está aportando un solo peso, aún cuando lo que estamos viviendo es producto de las políticas económicas nacionales".



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.