Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Reconocimiento histórico

Ex combatientes de Malvinas tendrán un Régimen Previsional Especial

El proyecto obtuvo dictamen de comisión del Senado y sería convertido en ley en la próxima sesión.

Reparación histórica para los veteranos
Reparación histórica para los veteranos

Al respecto, el senador Rodolfo Urtubey sostuvo que "Con esta ley cumpliremos con una deuda histórica con nuestros héroes de Malvinas".

Agregó que "Su lucha debe ser honrada reivindicando nuestra soberanía de manera irrenunciable"

El Régimen Previsional Especial es de carácter excepcional para los ex combatientes de  Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Para acceder al beneficio previsional, los ciudadanos deberán demostrar su condición de ex combatiente o civil que cumplió mediante la certificación correspondiente y tener 53 años años, y con 10 años de aportes.

También se establece que a los soldados conscriptos se les computará como dos años de aportes al sistema integrado previsional argentino.

El haber de la prestación será determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social y no podrá ser menor que el equivalente a dos jubilaciones mínimas del sistema integrado previsional argentino.

La prestación, que será optativa, es compatible con el goce de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, otorgados por leyes provinciales, municipales o de la Ciudad de Buenos Aires.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.