Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Buenos Aires

Expositores de Salta en la feria “Caminos y Sabores”

Los expositores de nuestra provincia presentaron conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza, vinos artesanales, quesos saborizados y de cabra, y especias.

Caminos y Sabores
Caminos y Sabores

Fueron 15 los expositores salteños, entre asociaciones y pequeños productores, que exhibieron sus productos en una nueva edición de la feria "Caminos y Sabores". Todos ellos consiguieron generar nuevos canales de comercialización y posicionar a Salta entre las más destacadas gracias a su variedad de productos.

Fue el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, el organismo encargado de realizar las gestiones necesarias para que los emprendedores salteños formen parte de la 15° edición de la feria, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la cual asistieron más de 110.000 personas y más de 450 expositores de Argentina.

La feria estuvo formada por sectores denominados Caminos, y dentro ese esquema se creó el “Camino Federal” en donde el Gobierno Provincial participó con conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza, vinos artesanales, quesos saborizados y de cabra, y especias, representando a la provincia desde la Puna hasta Cafayate, y la Cuenca del río Mojotoro.

Uno de los momentos salientes de la exposición para Salta, fue la consagración en el concurso “Experiencias del Sabor”, de la empresa Campo Quijano en el rubro dulce de leche familiar, por segunda vez consecutiva.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.