Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Segunda ola de coronavirus

Fernández coincidió con los gobernadores en “desalentar” los viajes al exterior

A días de la segunda ola de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para definir una posición sobre los viajes al exterior.

Medidas por la segunda ola de coronavirus
Medidas por la segunda ola de coronavirus

Recientemente, la cepa de Manaos del virus ingresó en la provincia de Córdoba, lo cual logró el convencimiento de Fernández para la junta. En la tarde del jueves, los mandatarios definieron “desalentar” las salidas de argentinos al fuera del país.

Los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras y pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para "analizar medidas".

Además, los gobernadores mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales.

El Gobierno nacional informó que las jurisdicciones que pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras, porque son "personal estratégico".

De la reunión participaron los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).

También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan).



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.