Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La carne encabeza los aumentos

Fuerte suba de precios en distintos productos de la canasta

Las remarcaciones en supermercados no cesan. A las dos semanas pasadas que estuvieron signadas por aumentos de entre el 30% y el 40% aplicados por compañías que dejaron de cumplir con las pautas de Precios Justos, se sumaron otras empresas que aún no habían ajustado sus valores.

La carne encabeza las subas de precios
La carne encabeza las subas de precios

A horas de la asunción del presidente Javier Milei, las primeras noticias negativas llegaron desde las grandes cadenas de supermercados, que confirmaron aumentos de entre el 25% y el 100%.  

Los aumentos “están llegando todos los días” , indicaron.

Otras fuentes consultadas contaron que los proveedores justificaron los aumentos por el cambio de gobierno en favor de una administración que se declaró en contra de todos los acuerdos de precios al estilo de Precios Justos o Precios Cuidados.

A la par del ajuste sobre los precios que integraban las listas de Precios Justos se esperan otras actualizaciones en productos como harinas y derivados y aceites, que se consideraban contenidos por los fideicomisos que estuvieron vigentes en el gobierno del Frente de Todos.  

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.