Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Premios gobernador Cresto en el Senado

Galardonaron a personalidades que hicieron aportes al continente

En su décimo séptima edición, se desarrolló este miércoles en la Cámara alta la entrega de distinciones a personalidades de distintos ámbitos por su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica.

Distinciones en el Senado nacional
Distinciones en el Senado nacional

Rodolfo Urtubey participó en la entrega de Premios Gobernador Cresto

En la oportunidad el senador nacional Rodolfo Urtubey brindó unas palabras de bienvenida y entregó la Distinción Enrique Tomás Cresto - Edición 2018 "Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica” al vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa.

En su décimo séptima edición, se desarrolló este miércoles en la Cámara alta la entrega de distinciones a personalidades de distintos ámbitos por su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica.

“Mientras a pocas cuadras se va a reunir el G20, que son los grandes líderes mundiales, acá están los líderes que construyen ciudadanía y que construyen desarrollo social sostenible”, enfatizó el legislador nacional salteño.

Y también destacó a los dirigentes que fueron premiados de Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina entre otros, porque “demuestra que esta región es capaz de construir un destino para todos los latinoamericanos”, concluyó Rodolfo Urtubey.

Antecedentes

Enrique Tomás Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo Gobernador de la Provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido Presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construye 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispone la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollan intensos programas de alfabetización de adultos, y lleva a cabo programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay y en distintos puntos de la provincia.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.