Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Nanni se reunió con el rector

Gestionan más presupuesto para la UNSa

El diputado nacional Miguel Nanni en conjunto con el rector  Antonio Fernández gestionan que la universidad salteña logre más fondos para asegurar el dictado de carreras incipientes en el interior como Contador Público Nacional, Enfermería y Medicina.

Gestiones para la UNSa
Gestiones para la UNSa

Con el objetivo de consolidar  aquellas carreras universitarias  en pleno crecimiento en el interior de la provincia, el diputado nacional Miguel Nanni  mantuvo un encuentro en Buenos Aires  con el rector de la UNSa, Antonio Fernández y el vice rector Edgardo Ling Sham. El mismo sirvió para  que el planteo fuera expuesto ante el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard y la universidad salteña logre  una ampliación en el presupuesto.

La extensión de la partida  permitirá que carreras que peligraban continúen como es el caso de  Contador Público Nacional, en la sede Orán específicamente o enfermería y medicina. Además de otras especializaciones en sedes como las de Cafayate. Sin dudas una situación que preocupaba a las autoridades universitarias locales.

“Logramos fondos que permitirán asegurar el dictado de carreras incipientes  que corrían riesgo de continuar. Es un avance muy importante ya que atiende a un realidad que hubiera afectado a muchos jóvenes salteños que buscan un futuro mejor”, expresó el legislador salteño.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.