Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Marocco asiste por Salta

Gobernadores de 16 provincias se reúnen en Chaco

Mandatarios reclamarán por una "justa y mejor distribución de los recursos" y sumarán a la discusión el tema del manejo de los planes sociales.

Liga de gobernadores
Liga de gobernadores

La flamante Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se vuelve a reunir este viernes en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal", los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado "recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice" en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: "Por más federalismo y unidad nacional".
La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI- por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia, a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: "Despojados de intereses partidarios, representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo, en el que los recursos se asignen promoviendo en desarrollo armónico y equilibrado".

"Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios la transporte", apuntaron.
 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Carritos cada vez más vacíos

Y $49.465 para no caer en la indigencia

. Durante julio de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2022 fue de 6,3%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 6,8%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 70,6% y 64,7%, respectivamente.

NACIONAL
Programa de atracción de talento LEVEL UP

Level Up Mobile Edition

. Level Up Mobile Edition es una propuesta innovadora para atraer perfiles con experiencia en desarrollo IT para aplicaciones móviles. Su principal diferencial es que los candidatos ingresan a Telecom y dedican las primeras semanas a capacitarse en nuevas tecnologías para ampliar su stack tecnológico, 100% financiado por la compañía. Luego se integran a las tribus de proyectos digitales de Telecom, Personal y Flow, para explotar todo su potencial.