Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tras el episodio de los salteños detenidos en un colectivo

Habilitan un permiso para que retornen a sus hogares los ciudadanos varados dentro del país

El protocolo establece que las personas varadas deberán gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que su traslado sea autorizado. Surgió tras el episodio en el cual se demoró 40 horas el viaje de 13 salteños desde Bs. As.

El micro que estuvo detenido en Bs. As.
El micro que estuvo detenido en Bs. As.

El Ministerio de Transporte habilitó un protocolo para que regresen a sus casas las personas que quedaron varadas en una localidad argentina distinta de donde viven.

La información fue confirmada por Sergio Massa, tras una reunión en la Quinta de Olivos.

El protocolo establece que la persona varada debe gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que el traslado sea autorizado.

Para tramitar el persmiso hay que entrar al sitio https://regresoacasa.argentina.gob.ar/.

La disposición fue consecuencia de la situación vivida por 13 salteños que intentaban volver a la provincia y fueron detenidos por espacio de 40 horas a la salida desde Buenos Aires.

A raíz del malmomento, los salteños pudieron continuar viaje el viernes a última hora para poder arribar a Salta este sábado y ser conducidos a los lugares donde realizarán nuevamente la cuarentena.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.