Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Villa María

“Hay que construir un federalismo vibrante desde el interior”

Tras la firma de un convenio para fortalecer el intercambio turístico entre Salta y ese municipio cordobés, el gobernador salteño consideró que en una Argentina con futuro debe haber un Estado presente que genere condiciones de sustentabilidad y que incluya a todos los argentinos.

Urtubey en Córdoba
Urtubey en Córdoba

En Villa María, Córdoba, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio de cooperación con el intendente de ese municipio, Martín Gill, por el que se comprometen a impulsar acciones tendientes a fomentar y difundir las características distintivas que hacen a la identidad de cada comunidad, particularmente las orientadas al turismo, cultura, educación, deporte, industria y producción.

“En momentos como los que vive la Argentina, estar en Villa María es desde lo gestual y la ubicuidad, decir lo que creemos”, dijo el gobernador Urtubey tras el acto de firma del convenio en clara referencia a la visión federal, compartida por el intendente Gill. “Hay múltiples miradas desde el interior argentino, con experiencia en la gestión que pueden aportar y confluir en espacio, para reconstruir la Argentina", dijo por su parte el intendente.

“Los vínculos y lazos están más fuertes en los pueblos que en los Gobiernos”, definió Urtubey con relación al convenio firmado por el que  las autoridades de ambos Estados se comprometieron a articular la difusión y promoción de las fiestas populares y productos derivados de sus economías regionales, a partir de la participación conjunta en ferias, fiestas y/o congresos en el orden nacional e internacional.

El Gobernador cree que la “verdadera” grieta de los ciudadanos está, por ejemplo en datos que revelan una Argentina que duele: que 4 de cada diez chicos no terminan la secundaria; la grieta se produce entre los 4 que terminan y los 6 que no”.

De allí que remarcó la importancia de “construir una Argentina con futuro, con un Estado presente que genere condiciones de sustentabilidad y nos incluya a todos”.

La “Argentina gringa”, la que se construyó con los inmigrantes, criollos y constituyó “una clase media rural que fue modelo en el mundo” y del cual es un claro exponente Villa María, es para Urtubey “el ejemplo de que necesitamos hacer con esfuerzo, trabajo y con gobiernos que ayuden”.

Homenaje a Güemes
Antes de la firma del convenio, el mandatario provincial salteño y el intendente de Villa María, se trasladaron al bulevar Italia y Naciones Unidas, lugar donde se emplaza el busto que recuerda al máximo héroe salteño, Martín Miguel de Güemes.

Allí procedieron a descubrir una placa conmemorativa que recuerda al héroe gaucho en el 197 aniversario de su fallecimiento y lo destaca como custodio de un país federal desde el interior de la patria. También depositaron una ofrenda floral en su honor.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.