Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Iluminarán el Obelisco para conmemorar el aniversario de la muerte de Güemes

Será este viernes 17 de 18 a 23.59 hs. El monumento se verá de celeste y blanco para conmemorar el paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho.

Obelisco iluminado en honor a Güemes
Obelisco iluminado en honor a Güemes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires iluminará el Obelisco de celeste y blanco por el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Será este viernes 17 de junio de 18 a 23.59 hs para conmemorar el paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho.

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales.

Guardia bajo las estrellas en Buenos Aires

Desde 1893 se realiza en Buenos Aires un homenaje a Martín Miguel de Güemes en el barrio de Palermo de Buenos Aires, nombrando así la plaza situada entre las calles Mansilla, Salguero y Medrano. Para este espacio estaba pensando erigir su monumento, cuya piedra fundamental se puso en 1905. Sin embargo, la inestabilidad del terreno impidió que se llevara a cabo este proyecto por varias décadas.

En 1978 la piedra fundamental fue trasladada a Figueroa Alcorta y Pampa en donde finalmente se inauguró en 1981, obsequiado por el Gobierno de la Ciudad de Salta a la Municipalidad de Buenos Aires. Se trata de una réplica del monumento a Güemes que se encuentra en la base del cerro San Bernardo, en Salta. El original fue realizado en 1931 por Víctor José Garino y la réplica de Buenos Aires fue obra de Ermando Bucci.

Cada 17 de junio alrededor de este monumento se realiza la “Guardia bajo las estrellas” en homenaje a Martín Miguel de Güemes.




MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.