Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta

Implementarán el Plan Nacional de Economía Social

El Gobierno de Salta firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el cual se implementará en la provincia el Plan Nacional de Economía Social cuyo objetivo es impulsar emprendimientos productivos comprendidos en las economías regionales. 

Convenio con nación
Convenio con nación

El convenio fue suscripto por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, en Casa Rosada.

El Plan Nacional de Economía Social busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, que faciliten su desarrollo y crecimiento.

El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que este convenio permitirá afianzar en territorio y con hechos concretos un trabajo articulado que viene desarrollándose desde el 10 de diciembre, entre Provincia y Nación.


“Economía Social y Primera Infancia, son dos áreas que concretan políticas de Estado fijadas por la Provincia y que hoy muestran un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este modo de encararlo conjuntamente, nos permite ser más operativos, dar mayor respuesta y ser más eficientes”.

Indicó que el desafio que Salta estableció como meta es recuperar a chicos en situación de vulnerabilidad. “Por esto, es nuestra obligación moral ser más eficientes y, en este marco, se suma la posibilidad de lograr más recursos y enriquecer la experiencia”. En nuestra provincia, la iniciativa será canalizada desde la Secretaría de Políticas Sociales.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley explicó que, a través del plan, se busca dar impulso a los emprendimientos productivos que tengan barreras para avanzar y que estén comprendidos dentro de las economías regionales. El objetivo es que puedan seguir creciendo y al mismo tiempo, fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos.

La funcionaria indicó que “venimos trabajando en conjunto en distintas áreas por Consejos Federales, potenciando la capacidad de Provincia y Nación para llegar de mejor modo a más salteños. Queremos acompañar la política que Salta desarrolla desde hace tiempo y también hacer un aporte para el mejoramiento de economías sociales y familiares".
 
Plan Nacional de Economía Social
 
Busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles impulso y que así puedan crecer.
 
Impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales es prioridad para el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan. Con este objetivo, Desarrollo Social impulsa el Plan Nacional de Economía Social, pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas locales. Esta iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.
 
Cada provincia podrá presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Así se definirá si se solicitan microcréditos; entrega de maquinarias, herramientas o insumos; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.
 
De esta forma, los productores y emprendedores podrán acceder de manera organizada a las distintas instancias de acompañamiento que les posibilita el ministerio, que financiará el 70 % de los proyectos. El 30% restante estará a cargo de las provincias.
 
Esta primera etapa se llevará a cabo durante un año, en el que las provincias recibirán asesoramiento y guía permanente de los equipos técnicos del ministerio. En la etapa final se realizará el análisis, la rendición de cuentas y el seguimiento del impacto social que los proyectos generaron.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.