Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Tucumán

Impulsan la promoción turística de la región NOA

Mediante la firma de un convenio, Salta y Tucumán trabajarán en temas operativos y de logística a fin de potenciar el turismo. “Las provincias del NOA estamos en un lugar espectacular en materia de turismo”, afirmó Urtubey.

Convenio entre Salta y Tucumán
Convenio entre Salta y Tucumán

Las provincias de Salta y Tucumán firmaron hoy un convenio marco de cooperación para la promoción y difusión turísticas, que tendrá como objeto instrumentar acciones conjuntas y recíprocas para el fomento, desarrollo y promoción de esta actividad en ambos destinos. La firma del acuerdo de realizó en la Casa de Gobierno de la vecina provincia y fue suscripto por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tucumán, Juan Manzur.

El convenio tiene como objetivos específicos generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de las partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social, como también, lograr una sinergia entre los sectores público y privado.

El gobernador Urtubey consideró que con la firma del convenio “estamos dándole continuidad a charlas que veníamos manteniendo con el gobernador Manzur, para avanzar en términos operativos en materia de turismo, que es una de las industrias principales de nuestras provincias”.

Señaló que “si bien es importante llevar a cabo tareas de promoción conjunta, también es necesario aceitar los mecanismos de coordinación operativa y logística para recibir turistas en nuestra región, porque cuando el visitante llega al Norte, no viene a una provincia específicamente, sino quiere conocer la zona, por eso es tan necesario resolver cuestiones operativas entre nuestras provincias”.

En este sentido, señaló que estos temas meramente operativos, atentan contra la posibilidad de seguir creciendo a nivel regional, “por eso este no es un convenio más, sino que estamos planteando el desafío con el Gobernador Manzur de resolver las cosas para lograr poner al NOA en un lugar espectacular y aprovechemos el buen momento que viene para el turismo receptivo”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.