Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Con participación de Salta

Inauguran en Chaco la primera Expo Norte Grande

Durante cuatro días, las diez provincias del bloque regional mostrarán su potencial productivo, turístico y cultural con más de 500 expositores, gastronomía, stands de turismo, emprendimientos, PyMES y propuestas artísticas y culturales.

Expo Norte Grande
Expo Norte Grande

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich puso en marcha este jueves la 1º Expo Norte en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, con la presencia sus pares y otros representantes de las 10 provincias argentinas que componen el bloque regional y funcionarios del gabinete nacional.

“Esta es una muestra extraordinaria con una dinámica de participación que nuclea a más de 500 expositores y eso es muy positivo para el Norte Grande, para el Chaco y para la Argentina”, aseguró el mandatario.

Hasta el domingo, en sus 32.000 metros cuadrados el Centro de Convenciones propone un recorrido que va desde el trazado de la gastronomía del Norte Grande, las industrias, el comercio, las instituciones y la cultura que cada provincia expondrá para mostrar sus potencialidades al público. La entrada será gratuita y la muestra estará abierta desde las 16 hasta las 00.

Durante las jornadas, también habrá muestras con más de 100 artistas en escena. Se realizará el Foro de las Culturas, el congreso de emprendedores, las jornadas de turismo de integración y distintas rondas de negocios.

El mandatario estuvo acompañado por sus pares Oscar Ahuad de Misiones, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Gustavo Valdés de Corrientes y Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca.

Acompañaron a los mandatarios además, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotii; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el vicepresidente de CAMMESA, Carlos Soriano.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.