Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La Cámara designó a sus nuevas autoridades

Juraron los diputados nacionales por Salta, Lucas Godoy, Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Verónica Caliva

Junto a los legisladores electos el 27 de octubre, los representantes de Salta se incorporaron a la Cámara de Diputados de la Nación después de prestar juramento. Fue en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las nuevas autoridades de la Cámara. También se incorporó Juan Ameri en reemplazo de Sergio Leavy.

Jura de diputados por Salta
Jura de diputados por Salta

Los diputados nacionales electos en octubre prestaron juramento este miércoles en una sesión preparatoria donde además se designaron las nuevas autoridades de la Cámara baja, donde Sergio Massa será presidente por los próximos cuatro años.

La ceremonia se extendió durante casi tres horas, en las cuales el diputado de la UCR Gonzalo Del Cerro -que con sus 76 años condujo la sesión por ser el diputado más longevo- tomó juramento a los diputados electos por los 24 distritos, que tendrán mandato hasta el año 2023.

Además de la elección de Massa, fueron nombrados los tres vicepresidentes: Álvaro González (Pro) será el primero, José Luis Gioja (Frente de Todos) el segundo, y Alfredo Cornejo (UCR) el tercero.

En tanto, el apoderado del Frente Renovador, Eduardo Cergnul, será el nuevo secretario parlamentario, en reemplazo de Eugenio Inchausti, mientras que el camporista Rodrigo “Rodra” Rodríguez, a quien se le vence el mandato como diputado nacional, será el secretario administrativo.

El nuevo oficialismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, tendrá 120 diputados, mientras que la principal fuerza opositora, al mando del radical Mario Negri tendrá 116, que serán 115 cuando se efectivice la renuncia de Elisa Carrió, en marzo del año que viene.

Los restantes espacios serán los interbloques “Unidad Federal para el Desarrollo”, que tendrá ocho diputados liderados por José Luis Ramón; el “Interbloque Federal”, conducido por Eduardo “Bali” Bucca; el Frente de Izquierda, con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá; y Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.