Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La campaña nacional

La conducción de la UIA recibió a Lavagna y Urtubey

Los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunieron con la conducción de la UIA. En el encuentro se habló de la coyuntura del entramado productivo,de los distintos sectores industriales y sus potencialidades y de formas de sumar valor agregado.

Urtubey y Lavagna con miembros de la UIA
Urtubey y Lavagna con miembros de la UIA

“Para la UIA es importante dialogar con los candidatos presidenciales y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica. Si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”, manifestó Miguel Acevedo, titular de la UIA, luego del encuentro.

Durante la reunión, Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, presentaron algunos lineamientos para un plan productivo. El documento está estructurado sobre dos pilares: “Macroeconomía para el Desarrollo” y “Políticas Productivas”. En conjunto engloban 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.