Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Prevención de violencia contra las mujeres

La jueza Teresa Ovejero participó en la presentación de la iniciativa Spotlight

La jueza de la Corte de Justicia de Salta y supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, Teresa Ovejero, participó del lanzamiento de la iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres.

Spotlight
Spotlight

Salta es una de las tres provincias de Argentina que participa en la iniciativa Spotlight; y Argentina es el único país sudamericano que fue incluido. Aquí se invertirán inicialmente 6 millones de dólares en "educación, capacitación y acompañamiento a víctimas". Se trata de una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres. 
El programa trabajará en el primer período a nivel nacional y además con las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy, que fueron seleccionadas "por su alta tasa de femicidios, desigualdades sociales y el sólido compromiso político de los gobiernos”. Pondrá el foco en la "expresión más extrema de la violencia, que es el femicidio", prestará además "especial atención" a la violencia doméstica, sexual, la trata de personas y la explotación sexual y económica o laboral. 
Tendrá dos fases: la primera, hasta diciembre de 2020 y la segunda entre 2020 y 2022.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.