Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Así votaron los diputados por Salta

La legalización del aborto obtuvo media sanción en diputados y ahora se define en el Senado

Por 14 votos el proyecto de legalización del aborto obtuvo este viernes por la madrugada la media sanción de la cámara de Diputados. Los representantes de Salta votaron 4 en contra y 3 a favor.

Sesión del Congreso
Sesión del Congreso

El proyecto de despenalización y legalización del aborto se aprobó este viernes en la Cámara de Diputados con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

La votación se produjo a las 7.30, luego de poco más de 20 horas de debate.Los representantes de Salta votaron divididos; 4  en contra; Viriginia Cornejo; Martín Grande, Miguel Nanni y Andrés Zottos; y 3 a favor, Verónica Caliva, Alcira Figueroa y Lucas Godoy.

Grande escribió en redes sociales: Después de una larga "sesión express", se dió media sanción a la Ley Del Aborto. Este debate continuará en el Senado, donde la situación es bastante pareja. Espero que sean coherentes, no como lo hicieron ayer, votando un tremendo manotazo/robo a CABA y a todos los jubilados.

En medios nacionales, Virginia Cornejo expresó: "Estoy sentada en esta banca representando a muchos argentinos, fundamentalmente a muchos salteños que nos dicen sí a las dos vidas".

Y Andrés Zottos escribió: Está claro que el Estado no ha acompañado a las mujeres como se debe, pero no es la solución proponer una IVE gratuita cuando el sistema de salud no está preparado y no hay recursos. Por otro lado justificar el aborto es justificar la muerte, y yo estoy convencido de que se debe defender la vida; las dos.

En sesión, Verónica Caliva sostuvo “…las mujeres venimos luchando por este derecho, el derecho a poder decidir sobre nuestros propios cuerpos, nuestra autonomía…"

Será ahora el Senado quien tendrá la última palabra en una sesión que podría concretarse antes de fin de año y con un pronóstico abierto.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.