Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Proyecto de Virginia Cornejo

La oposición pide la reactivación de la actividad aerocomercial

La diputada nacional de Juntos por el Cambio presentó un nuevo proyecto de resolución pidiendo que el gobierno nacional active un sistema serio e integral de la actividad aerocomercial para proteger a los trabajadores aeronáuticos y del turismo.

Aviones en tierra
Aviones en tierra

Le legisladora salteña expresó su profunda preocupación por el sector “Es de suma urgencia contar con la reactivación total del sector aeronáutico comercial del país, estamos preocupados debido a la falta de un plan serio para generar el flujo de vuelos comerciales de cabotaje e internacionales y de movilización laboral del sector, no podemos permitir que se siga suspendiendo el regreso de los vuelos. Ayer sabíamos que iban a retornar el 1 de Octubre, hoy nos despertamos con la noticia que eso fue cancelado y regresarían el 12, esto realmente no se puede creer”

Cornejo, quien se muestra muy comprometida con el sector hace tiempo, es vicepresidente 2° de la comisión de turismo en la Honorable Camara de Diputados de la Nación y lleva adelante muchos proyectos para la reactivación de los vuelos y del Aeropuerto El Palomar del cual dependen muchas familias. “Los trabajadores ya estaban ilusionados, las familias necesitan saber con certeza cuando van a poder volver a trabajar” expresó Virginia. 

Además la diputada comentó “Es de público conocimiento que desde hace ya cuatro años la navegación aerocomercial ha revolucionado con la incursión del sistema de bajo costo al país, resolviendo un viejo problema como era la interconectividad entre provincias, es urgente que todo el sector se ponga en marcha en todo su potencial para que el país nuevamente pueda generar ingresos a través de los flujos interprovinciales y globales” 

Para finalizar Cornejo apuntó a la responsabilidad de los mandatarios provinciales “Necesitamos que los gobernadores también se hagan cargo de la situación, cada provincia tiene que asegurar las condiciones para que la actividad aerocomercial pueda regresar”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.