Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en encuentro de dirigentes de empresa

La pobreza se enfrenta con honestidad y transparencia

El gobernador Urtubey participó en el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, en cuyo marco analizó con dirigentes políticos y empresarios, las pautas de desarrollo necesarias para el país.

El panel en Buenos Aires
El panel en Buenos Aires

La eliminación de la corrupción y la necesidad de un Estado que cree condiciones de equidad en la sociedad fueron los ejes de su exposición.

“Todos los sectores debemos integrarnos en la lucha contra la pobreza”, dijo el Gobernador de Salta,  quien consideró necesario “poner en práctica un Estado inteligente que cree condiciones más justas para la sociedad, más que centrarnos en generar solidaridad empresaria”.

Expuso sobre la lucha presentada en Salta para combatir los indicadores históricos de pobreza que afectan esencialmente a la niñez. Destacó la creación del Ministerio de la Primera Infancia, hecho inédito en el país, con nuevos mecanismos de investigación y relevamiento para generar información actualizada de poblaciones vulnerables.

En materia de transparencia, se pronunció a favor de incorporar nuevas tecnologías para  dar claridad a todos los procesos de contrataciones públicas para eliminar la corrupción. “Es el camino para acabar con este flagelo, hay que generar un marco institucional de manera tal de no depender de las conductas personales de los funcionarios y los que roban deben ir presos como corresponde”, expresó.

Extendió el requisito de transparencia a los procesos electorales y destacó el caso de Salta, “donde el financiamiento de las campañas es 100% público, dejamos atrás sistemas sombríos que terminan siendo más caros, y donde se le termina debiendo a cada santo una vela”. 

Al concluir las disertaciones, el público formuló preguntas a los panelistas y Urtubey fue consultado acerca de su relación con el Gobierno nacional de turno desde que es gobernador. “En política lo difícil es discernir. Es muy fácil oponerse a todo. Yo siempre he acompañado lo que me parecía bien y me he opuesto y me seguiré oponiendo a políticas que considero inapropiadas porque nunca entendí la política desde la dialéctica amigo-enemigo”.

Urtubey compartió panel con Silvia Flores, directora ejecutiva de la Cooperativa La Juanita, y con el empresario Gustavo Grobocopatel, del Grupo Los Grobo, y en el que se debatió el tema “Cambios esperables para ser fieles al compromiso personal empresario”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.