Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Aumento de casos de coronavirus

La primera restricción del gobierno nacional será prohibir la circulación nocturna

La medida fue acordada entre el presidente y los gobernadores ante el aumento de casos de coronavirus y la poca colaboración de amplios sectores de la población.

Se anunciará una primera batería de restricciones
Se anunciará una primera batería de restricciones

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales, que fueron recibidas positivamente por los mandatarios provinciales.

Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia, ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.
La propuesta del Presidente, además de incluir la limitación nocturna, incluyó otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, "sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos".

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Recategorización

Hasta el 31 de enero

. La medida “se propone ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra". A lo largo de las últimas semanas surgieron dudas entre los contribuyentes y sus asesores sobre la recategorización, puesto que las escalas y alícuotas no fueron actualizadas.

NACIONAL
Los fallecidos ya son 45.407

Los contagios se acercan al millón 800 mil personas

. Otras 112 personas murieron y 7.264 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 45.407 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

NACIONAL
Nueva variante más contagiosa de covid_19

Covid_19

. La investigadora del Conicet Carolina Torres resaltó que lo importante a nivel local es que el caso detectado es "aislado, se detectó en el ingreso al país y no es de transmisión comunitaria, ya que el turista argentino cumplió el aislamiento domiciliario sin contactos estrechos".