Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Acuerdo de los gobernadores Urtubey y Casas

La Rioja quiere replicar el ministerio de primera infancia

El gobernador Urtubey llegó a La Rioja para firmar con su par Sergio Casas un Convenio de Donación de Plataforma Tecnológica para la Primera Infancia. El mandatario riojano indicó que “el programa tiene una visión integral y humanitaria de Urtubey. Como en Salta, queremos trabajar para erradicar la pobreza".

Acto en La Rioja
Acto en La Rioja

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Urtubey y Casas firmaron un Convenio de Donación de Plataforma Tecnológica y Capacitación Interjurisdiccional para la Primera Infancia, destinado a la implementación del programa Infancia Sana, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Salud de La Rioja.

Infancia Sana, que tiene como finalidad favorecer el pleno desarrollo de los niños de La Rioja, fue puesto en marcha replicando el modelo de Salta, que a través del Ministerio de Primera Infancia lleva adelante por más de hace dos años.

El gobernador Urtubey destacó la importancia de este convenio "porque queremos mostrarles lo que se puede hacer y que se puede transformar la calidad de vida de nuestra gente". Manifestó que la única responsabilidad existencial del Gobierno es trabajar para los más vulnerables y resolver sus problemas.

"Tenemos la obligación moral de establecer mecanismos para que un nene que nace tenga la cobertura del estado que se merece, de esta manera vamos a construir esa Argentina que todos queremos", expresó el Gobernador salteño.

Urtubey aseguró que provincias argentinas y países vecinos se mostraron interesados en el programa de Primera Infancia de Salta y manifestó que diálogo con representantes para la aplicación del mismo en las diferentes regiones.

Trabajo profundo en Salta

Con respecto al trabajo realizado en Salta el jefe de estado salteño resaltó que inició su gobierno con 15 por mil en mortalidad infantil, hoy estamos en 11.38 por mil, una reducción histórica en la provincia de Salta y "estamos en camino de la media del indicador nacional que está 10.8 por mil; pero todo esto no alcanza porque este es un flagelo del que todos los argentinos debemos salir con la mayor eficiencia posible".

También estuvo presente el Arzobispo de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, a quien Urtubey agradeció la colaboración dada a la provincia y especialmente a toda la comunidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Por su parte Casas agradeció la colaboración y apoyo del Gobierno de Salta en esta lucha que todos los argentinos tenemos que llevar por un causa justa que es que nuestra gente pueda vivir mejor.

"Este programa que Salta lleva con éxito hace unos años nos da entusiasmo para conocer la realidad de nuestra provincia por eso decidimos ponerlo en marcha a través de la tecnología y tener los conocimientos plenos de la realidad que nos toca".

El Gobernador local indicó que “el programa tiene una visión integral y humanitaria por parte del gobernador Urtubey y como en Salta, queremos  trabajar para erradicar la pobreza, y no sólo en Salta y en La Rioja, sino en toda la Argentina".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.