Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Este año se celebran los primeros 30 años de Educación a Distancia

La Universidad Católica de Salta debatió nuevas formas de enseñanza en la Feria del Libro

En el marco de la 44º Feria Internacional del Libro que se está llevando a cabo en Buenos Aires, el rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, estuvo presente en la conferencia “Tendencias de la educación superior ¿presencial o a distancia?” que ofrecieron Claudio Rama Vitale, especialista en gestión y políticas de educación superior de América Latina y Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana y presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Feria del Libro
Feria del Libro

Esta charla es una de diversas acciones que se organizan para celebrar los primeros 30 años del trabajo que realiza en educación a distancia, la Universidad Católica de Salta, institución pionera en el país en impartir carreras con esta modalidad. Los festejos concluirán con la realización en Salta del Congreso Internacional de Educación, entre el 10 y el 12 de octubre, con la participación de disertantes de España, Estados Unidos, México, Chile, y Uruguay. 

La exposición en la Feria del Libro, tuvo lugar en el stand que la Secretaría de Cultura de Salta, y se realizó para resumir y comunicar los ejes que Claudio Rama Vitale propone en su libro "Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina", publicado por EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta). 

La concepción de la universidad como una comunidad de enseñanza en red, el fortalecimiento de los sistemas de seguimiento estudiantil a través de recursos digitales para evitar la deserción, la transición hacia procesos de enseñanza en los que la interacción sea dominantemente por sistemas virtuales, la automatización, la flexibilización, la movilidad y el auto aprendizaje; son las bases del paradigma de educación virtual que cada vez gana más terreno en las sociedad latinoamericanas. 

Seguro de que los aprendizajes son superiores cuando hay recursos virtuales, Claudio Rama Vitale asegura en su libro que, más allá de los juegos políticos, legales y de las resistencias, en el futuro las formas masivas de educación tendrán un mayor componente en procesos informáticos de programación e inteligencia artificial. “El 90% de los países desarrollados tienen smartphones y la cobertura de Internet alcanza al 77% de toda la población a nivel mundial. El cambio en la infraestructura tecnológica de la sociedad digital ya se produjo. Ahora vienen los impactos de las economías colaborativas. Aparecerá alguna Uber o Netflix de la enseñanza”, afirmó el disertante.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.