Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

119.000 patentamientos

La venta de 0Km tuvo en enero el mejor mes de la historia

Luego de que el Gobierno anunciara la quita de impuestos internos para los autos de gama media, la venta de 0Km se adormeció en noviembre ya que aquellos que tenían la intención de adquirir un nuevo vehículo esperaban una baja en los precios. Pero enero se despertó de golpe: fue el mejor mes de la historia con 118.924 patentamientos, según ACARA.

Enero récord en patentamientos
Enero récord en patentamientos

De esta forma, el mes pasado registró un crecimiento de 24,9% con respecto a enero de 2017, cuando se patentaron 95.233 unidades.

"Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no solo será un año intenso de patentamientos, si no que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz", señaló Dante Álvarez, Presidente de ACARA.A la hora de realizar el desglose por distritos, la provincia de Buenos Aires nuevamente quedó al tope de los patentamientos, con 37.764 unidades y 31,8% de la participación. La Capital Federal se ubicó en el segundo puesto, con 15.769 ventas y 13,3% de share. El podio lo cerró Córdoba, con 11.842 vehículos y 10% de la torta nacional.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.