Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Se aprobó con 45 votos a favor 24 en contra y una abstención

Los tres senadores salteños votaron a favor del Presupuesto

Pasadas las 03:30 de este jueves el Senado aprobó la Ley de Presupuesto para 2019. Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore votaron a favor del proyecto del gobierno nacional.

Es Ley el Presupuesto 2019
Es Ley el Presupuesto 2019

Cambiemos consiguió en la madrugada de este jueves sancionar la “ley de leyes”,con apoyo de un sector del PJ y de fuerzas provinciales. El resultado de la votación efectuada a la madrugada de este jueves fue de 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

En el extenso debate, Juan Carlos Romero sostuvo "Este Senado ha acompañado los presupuestos a lo largo de los años".

Y agregó que el presupuesto no es del presidente, es del país, y la Argentina necesita exhibir un presupuesto. El Gobierno ha fallado en no escuchar más y abrir el juego, aceptando la ayuda aunque sea crítica de los demás. Hay que ser prácticos e innovadores para salir de esta crisis"

Entre sus principales variables, la “ley de leyes” prevé para 2019 una inflación interanual del 23% al mes de diciembre; un dólar promedio a 40,10 pesos; y una caída del 0,5% del PBI. Además, el 77% del gasto primario se destinará a servicios sociales, y se estima una caída del consumo privado del 1,6%.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.