Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Es oficial en todo el país

Macri promulgó el feriado del 17 de junio

El presidente Mauricio Macri promulgó la ley que establece al 17 de junio como feriado nacional y comenzará a regir a partir de este año.

Será un fin de semana extra largo en todo el país
Será un fin de semana extra largo en todo el país

La ley, sancionada por el Senado el miércoles 8, fue promulgada por el presidente Mauricio Macri mediante decreto 765/16 y publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina con el número 27.258

La ley 27.258/16 Declara la incorporación como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes. 

Establece que el Poder Ejecutivo Nacional desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer nacional en defensa de la libertad e independencia de la Patria.

Rodolfo Urtubey, quien impulsó la sanción de la ley en el Senado, expresó "Al fin se hizo justicia con Güemes". "Me siento emocionado por este logro y por el apoyo obtenido de la mayoría de mis pares en el Senado para aprobar la ley el miércoles pasado". "Aunque seamos los legisladores los que trabajamos para sancionar la ley en el Congreso, considero que es un logro de todos los salteños que históricamente hemos reclamado porque el país reconociera a la figura de Güemes al mismo nivel que a San Martín y Belgrano porque, bien sabemos, que sin nuestro héroe gaucho que defendió nuestras fronteras e impidió el avance realista, no hubiera sido posible la gesta independentista de San Martín."

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.